Cómo seleccionar un aserradero

Cómo seleccionar un aserradero

La compra de un aserradero es una decisión importante. En primer lugar, cuando decide comprar, compre una marca sólida y reconocida. Segundo, fíjese en su rendimiento. El rendimiento de un aserradero se puede resumir en tres áreas clave: potencia, operación y el manejo de trozas. Explicaremos con más detalles estos puntos para ayudarle con su selección. Entendiendo sus opciones le ayudará a seleccionar el equipo Wood-Mizer que cumpla con sus necesidades.

Potencia

Decidiendo si necesita un motor de gasolina, diesel, o eléctrico, se debe determinar el uso del asseradero. Cuando se requiere un aserradero portátil, un motor de gasolina o de diesel es la mejor opción. Wood-Mizer ofrece los mejores motores, con trayectorias de rendimiento en los climas más extremos del mundo. Para aplicaciones estacionarias, aserraderos con motores eléctricos proporcionan los mejores resultados, son más silenciosos y se mantienen más limpios.

Operación

Existen dos funciones principales que deben tomarse en cuenta al determinar cuál aserradero debe seleccionar: el sistema de avance y la ubicación del comando de control del operador.

El Sistema de Avance es la manera en que el cabezal del aserradero se mueve a través del corte. Los modelos Wood-Mizer consisten de tres tipos: sistema de empuje manual, sistema con manivela o sistema eléctrico. Con el sistema de avance de empuje manual es fácil mover el cabezal a través del corte a una velocidad constante. El sistema de avance con manivela cuenta con una manivela manual que permite que el cabezal avance suavemente a través del corte. El sistema de avance eléctrico utiliza un motor eléctrico que proporciona el avance del cabezal a través del corte.

CENTRO DE RECURSOS -  SELECCION ASERRADERO 1

Empuje

CENTRO DE RECURSOS -  SELECCION ASERRADERO 2

Manivela

CENTRO DE RECURSOS -  SELECCION ASERRADERO 3

Eléctrico

La Ubicación de Control Comando del Operador es donde se ubica el operador para operar el aserradero. Con Wood-Mizer, tiene más opciones y más libertad. Puede elegir el mejor lugar para ubicar al operador según la selección del aserradero. Los aserraderos manuales básicos se limitan a que el cabezal se mueve por el sistema de empuje manual o el sistema con manivela, pero con los aserraderos más grandes de Wood-Mizer, las opciones para ubicar al operador son sin precedentes. Simplemente, determine si desea caminar al lado del aserradero mientras está cortando o si prefiere estar sentado y así estar cerca del corte, u operar el aserradero con un control inalámbrico, o utilizar una estación de control remoto de tipo móvil o inmóvil.

wireless

Sistema de Control Remoto Inalámbrico

walkAlong

Caminando

dualSticks

Control Comando

rideAlong

Asiento Montado

Manejo de trozas

Manejo manual de trozas – LT10-LT40

Si tiene bastante personal laboral o equipo pesado para manejar las trozas, el aserradero manual de Wood-Mizer es una opción práctica. Las trozas se pueden manejar mediante un gancho de canto o con un transportador de trozas manual (LDP) que le permite cargar, y nivelar la troza y ponerla en posición para el próximo corte.

CENTRO DE RECURSOS -  SELECCION ASERRADERO 4

Manejo hidráulico de trozas LT35 – LT70 hidráulico

Cuando la productividad y la eficiencia son su máxima prioridad, el aserradero hidráulico Wood-Mizer es la mejor opción. Con esta máquina, no solo obtiene cortes precisos, pero también obtiene la capacidad adicional de cargar, nivelar, sujetar y voltear las trozas con facilidad. Estas funciones mantienen la sierra en el corte un mayor porcentaje del tiempo lo cual aumentará su productividad y ganancias.

CENTRO DE RECURSOS -  SELECCION ASERRADERO 5