Hornos

Características de calidad adicionales del proceso de secado

Evitar que la madera se abra o se fracture
Se deben recubrir siempre los extremos de la madera lo antes posible tras ser aserrada. Un buen apilamiento y control de la longitud de la madera nos ayudará a evitar que los extremos se sequen demasiado rápido. Es fundamental mantener una humedad relativa alta, con un CH superior al 40%, mientras que los flujos de aire moderados y las temperaturas bajas son también importantes. Pero sobre todo, se debe controlar el ritmo de secado para que esté siempre dentro de unos límites estrictos (el ritmo concreto dependerá de la especie y el grosor de la madera).

 

Evitar que la madera se tuerza
Excepto en los casos en que la deformación y el torcimiento se deben a un mal apilamiento (por un espesor desigual o un alineamiento incorrecto de las paletas, o bien una base inestable), este tipo de problemas suele responder a factores de la madera y procedimientos de aserrado. La deformación aparece cuando se vuelve a humedecer la madera parcialmente seca o demasiado seca.

 

Evitar la cementación
Los procedimientos de acondicionamiento o para reducir la tensión requieren que la superfcie de madera sea humedecida rápidamente cuando la madera está aún caliente. A menudo, el calor del vapor empleado para reducir la tensión hace aumentar la temperatura del horno por encima del nivel necesario, lo que provoca una mala eliminación de la tensión. Por ello se debe considerar la posibilidad de utilizar agua para enfriar el vapor o bien enfriar la madera antes de aplicar el vapor. Se recomienda trabajar con una temperatura de aire de 82°C (180°F) (conocida como temperatura de bombilla seca). Se debe tener en cuenta que si el CH de la madera no es homogéneo al comenzar a reducir la tensión, esta no se reducirá correctamente.Los hornos solares no requieren que se elimine la tensión, pues la alta humedad nocturna evita la cementación.

 

Buena coloración
El factor más importante a la hora de determinar la coloración (o decoloración) de la madera es, con diferencia, la frescura del tronco. Los troncos más viejos tienen un riesgo 20 veces superior (o más) de desarrollar manchas por hongos, manchas de paletas, ennegrecimiento, enrojecimiento, tonos grises, etc. Si queremos controlar la aparición de manchas, la madera recién aserrada requiere una humedad baja, bajas temperaturas y un ritmo dinámico inmediatamente después del apilamiento y hasta alcanzar un contenido de humedad inferior al 30%. Las cargas pequeñas y los hornos parcialmente llenos ayudan a conseguirlo.Por el contrario, un mal apilamiento y la exposición a la lluvia aumentan el riesgo de que aparezcan manchas.

 

Alta resistencia
La humedad y las temperaturas de secado bajas maximizan la resistencia. Otros factores que reducen la resistencia, como los efectos de los hongos y las bacterias o las características propias de cada especie, están fuera de nuestro control.

 

Facilidad de procesado
La madera demasiado húmeda tiende a rizarse, mientras que la que está demasiado seca (menos del 6% de CH) suele quebrarse, abrirse y presentar otros defectos durante el procesado. Asegúrese de controlar las piezas más secas, además de las húmedas, durante el proceso de secado. No subestime el efecto que tiene el secado excesivo en el procesado de la pieza. Evite temperaturas superiores a 71°C (160°F) así como la humedad muy baja durante el proceso de secado. Es aceptable acondicionar o fjar la resina a 82°C (180°F).

 

Buena adherencia
Una buena adherencia requiere un CH fnal muy preciso. Controles las piezas demasiado húmedas (más del 8% de CH) o demasiado secas (menos del 5,5% de CH) y evite temperaturas superiores a 71°C (160°F) durante el proceso de secado principal.Es aceptable acondicionar o fjar la resina a 82°C (180°F).

kd150_1

Este ECONÓMICO horno solar es un sistema sencillo disponible en formato de kit. El kit incluye planos, instrucciones de montaje, ventiladores de circulación de aire, hardware especializado y una lista de materiales necesarios para la instalación.

Clic aquí para más información

kd150_1

CALIDAD Y RENTABILIDAD garantizadas con el horno KD150. Con resultados excepcionales carga tras carga, el KD150 incluye:
• Serpentines de calidad industrial y recubiertos para evitar la corrosión.
• Chasis 100% de aluminio resistente a la corrosión.
• Controlador remoto probado en miles de aplicaciones.

Clic aquí para más información

kd150_1

EL KD250 es un sistema de secado en horno compacto y de alto rendimiento con un sistema de control preciso, sencillo y fácil de operar que tan solo requiere unos minutos de atención al día y que ofrece las siguientes características:
• Termostato con sensor remoto.
• Compresor con temporizador de repetición de ciclos.
• Interruptores e indicadores luminosos.
.

Clic aquí para más información

kd150_1

El sistema de secado en horno KD450 es ideal para operaciones de tamaño medio. Esta unidad responde a las demandas de secado de NIVEL COMERCIAL gracias a su compresor de 3,73 (5HP) y a sus CINCO ventiladores de 0,37kW 61cm (½ HP 24") que ofrecen un rendimiento excelente para los negocios en expansión y que requieren las mejores prestaciones.
.

Clic aquí para más información

kd150_1

EL KD550 es un sistema de secado en horno de alto rendimiento para operaciones comerciales. Esta unidad incluye numerosas características y funciones INDUSTRIALES, incluido un impresor de 11,2kW (15HP) y CUATRO ventiladores de 1,5kW y 76,2cm (2HP y 30") que ofrecen resultados de calidad superior y tiempos de secado rápidos con una eficiencia increíble
.

Clic aquí para más información