Hornos

Contenido de Humedad

El contenido de humedad (CH) es un parámetro clave en el procesamiento de madera. Cuando se opera un horno de secado, los valores de CH se miden diariamente y, dependiendo de su valor, se aumenta la temperatura o se reduce la humedad relativa. Con el producto seco, cualquier cambio en el CH viene acompañado de torcimiento, encogimiento (pérdida de humedad) e hinchamiento (absorción de humedad). Por consiguiente, es importante medir el CH de forma precisa. La humedad puede medirse de dos formas: Con un horno de secado o eléctricamente.

 

Secado en Horno
Con la prueba de secado en horno, primero se toma una pequeña pieza de madera llamada “sección de humedad” que representa toda 0,28g (0,01 pieza), de madera y se pesa, llevando su valor hasta la décima de onza más cercana. A continuación, la sección de humedad se introduce en un horno calentado a 102°C (215°F). Si el horno cuenta con una bandeja de carrusel, también puede utilizarse un horno microondas, fjándolo a potencia media o baja durante un tiempo de entre 20 y 40 minutos. Sin embargo, no se debe desatender el horno, pues en ocasiones la sección podría comenzar a humear. Después de aproximadamente 24 horas, la sección se pesa de nuevo, se vuelve a secar durante una hora más y se pesa otra vez. Si estos dos pesos finales dan el mismo resultado, entonces signifca que se ha evaporado toda la humedad. Tenga en cuenta que el peso de la sección corresponde al peso secado en horno.

 

Medidores Eléctricos
Si bien el secado en horno es el sistema de medición de CH más fable para la mayoría de operaciones con hornos, se trata de una prueba destructiva que además requiere 24 horas hasta obtener un resultado. El CH puede medirse de forma rápida y no destructiva mediante métodos eléctricos tales como un medidor de humedad. Gracias a la tecnología de sensores de ondas electromagnéticas sin clavijas, que toma mediciones sin arruinar la tabla, los medidores de humedad eliminan las tediosas correcciones manuales con la introducción de funciones como los ajustes por especies. Un inconveniente de los medidores eléctricos es que, cuando el CH es superior al 30%, no resultan precisos, lo que signifca que no pueden utilizarse para operar un horno para secar madera recién aserrada.

 

 

 

kd150_1

Este ECONÓMICO horno solar es un sistema sencillo disponible en formato de kit. El kit incluye planos, instrucciones de montaje, ventiladores de circulación de aire, hardware especializado y una lista de materiales necesarios para la instalación.

Clic aquí para más información

kd150_1

CALIDAD Y RENTABILIDAD garantizadas con el horno KD150. Con resultados excepcionales carga tras carga, el KD150 incluye:
• Serpentines de calidad industrial y recubiertos para evitar la corrosión.
• Chasis 100% de aluminio resistente a la corrosión.
• Controlador remoto probado en miles de aplicaciones.

Clic aquí para más información

kd150_1

EL KD250 es un sistema de secado en horno compacto y de alto rendimiento con un sistema de control preciso, sencillo y fácil de operar que tan solo requiere unos minutos de atención al día y que ofrece las siguientes características:
• Termostato con sensor remoto.
• Compresor con temporizador de repetición de ciclos.
• Interruptores e indicadores luminosos.
.

Clic aquí para más información

kd150_1

El sistema de secado en horno KD450 es ideal para operaciones de tamaño medio. Esta unidad responde a las demandas de secado de NIVEL COMERCIAL gracias a su compresor de 3,73 (5HP) y a sus CINCO ventiladores de 0,37kW 61cm (½ HP 24") que ofrecen un rendimiento excelente para los negocios en expansión y que requieren las mejores prestaciones.
.

Clic aquí para más información

kd150_1

EL KD550 es un sistema de secado en horno de alto rendimiento para operaciones comerciales. Esta unidad incluye numerosas características y funciones INDUSTRIALES, incluido un impresor de 11,2kW (15HP) y CUATRO ventiladores de 1,5kW y 76,2cm (2HP y 30") que ofrecen resultados de calidad superior y tiempos de secado rápidos con una eficiencia increíble
.

Clic aquí para más información