Hornos

Los diferentes métodos de secado

Secado al aire libre
El secado al aire libre, que aprovecha la acción del viento y el sol, se realiza apilando la madera sobre paletas y dejando que el viento sople a través de la pila, secando la madera. Un secado lento debido a un escaso flujo de aire o a un alto nivel de humedad puede producir manchas en la madera, mientras que un secado demasiado rápido por un flujo de aire excesivo o una baja humedad puede provocar fracturas. En el caso de maderas destinadas a la fabricación de muebles o cualquier otro producto fnalizado que requiere entre un 6% y un 8% de CH, el secado al aire libre no es sufciente. Este método suele emplearse como paso previo, tras el cual la madera se somete a un secado fnal en horno.A pesar de que el secado al aire libre es un procedimiento fácil y sencillo, puede acarrear pérdidas superiores al 10% por problemas de calidad debido a las variaciones climatológicas. ¿Acaso merece la pena? Si piensa que no, plantéese la opción del secadero. Dicho de otra forma, si alguien le robara el 10% de su madera, ¿acaso no tomaría medidas? El secado al aire libre supone un verdadero problema debido a los daños y la degradación que provoca, y a menudo es la forma más costosa de secar la madera si se tienen en cuenta los costos originados por la inactividad, mano de obra, instalaciones y especialmente por los daños que provoca.

 

Secadero
Con el método del secadero, la madera se coloca en un cobertizo sin muros, lo que evita la exposición directa a los rayos del sol y a la lluvia a la vez que permite mantener un buen flujo de aire. El ritmo de secado puede regularse utilizando un cortina de malla de plástico y cerrándola cuando el tiempo es seco y con altas temperaturas o abriéndolas cuando las condiciones climatológicas son más frescas y húmedas. Con este método, el contenido de humedad fnal de la madera suele ser superior al 20%. También se pueden utilizar ventiladores para hacer circular el aire a través de la madera en lugar de depender tan solo del viento natural. Esto es más rápido que el secado al aire libre o en secadero pero el costo de operar los ventiladores es bastante alto. Además, la inversión de capital es relativamente alta en relación a la capacidad de secado que se puede obtener. Utilizando un secadero antes del secado en horno, el volumen anual de madera que se puede secar en el horno puede llegar a cuadruplicarse, en comparación con el secado en horno de madera verde, justo después del aserrado.

 

Secado en horno
Con el secado en horno, la madera se coloca en una cámara en la que se controlan el flujo de aire, la temperatura y la humedad ara ofrecer el secado más veloz que es capaz de tolerar la madera sin incurrir en defectos. Existen varios tipos de hornos, en función de la forma en que se controlan la temperatura y la humedad.

kd150_1

Este ECONÓMICO horno solar es un sistema sencillo disponible en formato de kit. El kit incluye planos, instrucciones de montaje, ventiladores de circulación de aire, hardware especializado y una lista de materiales necesarios para la instalación.

Clic aquí para más información

kd150_1

CALIDAD Y RENTABILIDAD garantizadas con el horno KD150. Con resultados excepcionales carga tras carga, el KD150 incluye:
• Serpentines de calidad industrial y recubiertos para evitar la corrosión.
• Chasis 100% de aluminio resistente a la corrosión.
• Controlador remoto probado en miles de aplicaciones.

Clic aquí para más información

kd150_1

EL KD250 es un sistema de secado en horno compacto y de alto rendimiento con un sistema de control preciso, sencillo y fácil de operar que tan solo requiere unos minutos de atención al día y que ofrece las siguientes características:
• Termostato con sensor remoto.
• Compresor con temporizador de repetición de ciclos.
• Interruptores e indicadores luminosos.
.

Clic aquí para más información

kd150_1

El sistema de secado en horno KD450 es ideal para operaciones de tamaño medio. Esta unidad responde a las demandas de secado de NIVEL COMERCIAL gracias a su compresor de 3,73 (5HP) y a sus CINCO ventiladores de 0,37kW 61cm (½ HP 24") que ofrecen un rendimiento excelente para los negocios en expansión y que requieren las mejores prestaciones.
.

Clic aquí para más información

kd150_1

EL KD550 es un sistema de secado en horno de alto rendimiento para operaciones comerciales. Esta unidad incluye numerosas características y funciones INDUSTRIALES, incluido un impresor de 11,2kW (15HP) y CUATRO ventiladores de 1,5kW y 76,2cm (2HP y 30") que ofrecen resultados de calidad superior y tiempos de secado rápidos con una eficiencia increíble
.

Clic aquí para más información