Hornos

Los diferentes tipos de secado en horno

Horno solar
Los hornos solares normalmente requieren cierto tipo de colector solar que proporciona la energía calorífca que hace que se evapore el agua presente en la madera. El tiempo de secado de un horno solar depende de las condiciones climatológicas, por lo que es impredecible. En climas cálidos la madera podría degradarse debido a un secado excesivo, mientras que en climas fríos este método puede resultar lento y poco fable. No obstante, los hornos solares tienen un precio atractivo para operaciones básicas y a menudo se rentabilizan tras secar solamente tres o cuatro cargas de madera.

 

Horno de deshumidifcación
Los hornos de deshumidifcación emplean un sistema basado en bombas de calor que elimina la humedad de la madera. Una de as principales ventajas de este tipo de sistema es que recicla el calor continuamente en lugar de eliminar el aire caliente como hacen los hornos convencionales, lo que los hace más efcientes energéticamente y reduce sus costos de operación. La razón de que los sistemas de deshumidifcación sean menos costosos de operar pese a que el combustible con el que funcionan los sistemas convencionales sea más barato se halla en la capacidad de los primeros de conservar la energía al reciclar el calor. Gracias a esta reutilización constante del calor, la cantidad de electricidad necesaria para hacer funcionar el sistema es menor.

Con los hornos de deshumidifcación, el aire caliente, cuya temperatura inicial es de unos 29°C (85°F) circula por la madera por medio de distintos ventiladores, evaporando el agua presente en la madera. A continuación, este aire caliente y húmedo pasa por un serpentín de refrigeración en el que se enfría hasta alcanzar los 15°C (60°F) aproximadamente. En este serpentín de refrigeración, el agua evaporada del aire se condensa y pasa a estado líquido y fluye por el sistema de drenaje en forma de flujo de agua fría, en lugar de la nube de vapor que se genera en los hornos convencionales y que se lleva el aire caliente.

Cuando el aire se enfría en el serpentín de refrigeración, el sistema reutiliza el calor del aire saliente para volver a calentar el aire entrante de forma inmediata. La efciencia energética de esta reutilización calorífca es tal que, cada vez que este proceso ocurre, el aire sale del deshumidifcador a una temperatura aún mayor que cuando entró. A medida que aumenta la temperatura en el horno, se pueden llegar a alcanzar valores de hasta 71°C (160°F). Si la temperatura es más alta de lo deseado, el operador puede liberar el exceso de calor al exterior.

Los hornos de deshumidifcación son muy fáciles de operar y resultan una opción popular entre aquellos que comienzan a secar su madera así como para los usuarios expertos que desean un secado perfecto con mínima atención. Los hornos de deshumidifcación son más costosos que los solares pero ofrecen un secado de madera de calidad superior en cualquier momento del año y con independencia de las condiciones climatológicas.

kd150_1

Este ECONÓMICO horno solar es un sistema sencillo disponible en formato de kit. El kit incluye planos, instrucciones de montaje, ventiladores de circulación de aire, hardware especializado y una lista de materiales necesarios para la instalación.

Clic aquí para más información

kd150_1

CALIDAD Y RENTABILIDAD garantizadas con el horno KD150. Con resultados excepcionales carga tras carga, el KD150 incluye:
• Serpentines de calidad industrial y recubiertos para evitar la corrosión.
• Chasis 100% de aluminio resistente a la corrosión.
• Controlador remoto probado en miles de aplicaciones.

Clic aquí para más información

kd150_1

EL KD250 es un sistema de secado en horno compacto y de alto rendimiento con un sistema de control preciso, sencillo y fácil de operar que tan solo requiere unos minutos de atención al día y que ofrece las siguientes características:
• Termostato con sensor remoto.
• Compresor con temporizador de repetición de ciclos.
• Interruptores e indicadores luminosos.
.

Clic aquí para más información

kd150_1

El sistema de secado en horno KD450 es ideal para operaciones de tamaño medio. Esta unidad responde a las demandas de secado de NIVEL COMERCIAL gracias a su compresor de 3,73 (5HP) y a sus CINCO ventiladores de 0,37kW 61cm (½ HP 24") que ofrecen un rendimiento excelente para los negocios en expansión y que requieren las mejores prestaciones.
.

Clic aquí para más información

kd150_1

EL KD550 es un sistema de secado en horno de alto rendimiento para operaciones comerciales. Esta unidad incluye numerosas características y funciones INDUSTRIALES, incluido un impresor de 11,2kW (15HP) y CUATRO ventiladores de 1,5kW y 76,2cm (2HP y 30") que ofrecen resultados de calidad superior y tiempos de secado rápidos con una eficiencia increíble
.

Clic aquí para más información