Hornos

Selección del Horno

¿Cómo determinar el tamaño del sistema?
En primer lugar, haga una estimación de la cantidad de madera que secará durante un año y después calcule su tiempo medio de secado para cada una de las especies que piensa secar. De este modo podrá conocer el tamaño de horno que necesita. Por ejemplo, secar 1.180m3 (500.000 pies table) de roble fresco al año le llevará entre 28 y 30 días, así que podrá secar 12 cargas al año. Cada una de las cargas debe ser de 99m3 (42.000 pies tabla), lo que signifca que para secar sus 1,180m3 (500,000 pies tabla) de madera podría construir una sola cámara con una capacidad de entre 94,4m3 y 106,2m3 (40.000 y 45.000 pies tabla) o bien dos hornos de entre 47m3 y 59m3 (20.000 y 25.000 pies tabla).

No es recomendable mezclar especies, espesores o contenidos de humedad en un mismo horno, debido a que toda la madera se secará según el programa para la especie y el espesor más lentos. Toda la madera del horno se secará al mismo ritmo y el CH se compensará en la carga. Si va a secar distintas especies y espesores de madera durante el año, es mejor utilizar varias cámaras más pequeñas en lugar de una única cámara grande, de modo que pueda secar cada especie y espesor en su propio horno. Las ventajas en cuanto a flexibilidad, tiempos de carga y control del proceso de secado hacen que disponer de varias cámaras pequeñas sea preferible a tener una sola cámara grande. Sin embargo, si solo va a secar madera de la misma especie y espesor en un mismo mes, tener un solo horno sería una opción adecuada.

 

¿Se deben usar ventiladores reversibles?
Los ventiladores de los hornos más grandes suelen ser reversibles, lo que hace que el aire atraviese la pila de madera en una dirección y más tarde en el sentido opuesto, evitando que la madera se seque de forma desigual. Además, esto elimina los puntos a los que no llegaría el aire debido al modo en que esta apilada la madera. Por norma general, toda madera que esté apilada a más de 3,65m (12 pies) de profundidad en la dirección del flujo de aire debería contar con ventiladores reversibles. Si la pila de madera tiene menos de 3,65m (12 pies) de profundidad, los ventiladores reversibles no supondrán una diferencia signifcativa en el proceso de secado.

 

¿La unidad de secado debe estar en el horno o en una sala técnica?
Normalmente la confguración más efciente es tener la unidad de flujo de aire en el interior del horno y el compresor, los controles y la electrónica en la sala de control. Esto ofrece el entorno más apropiado para la maquinaria a la vez que reduce los costos de instalación y operación.

 

Tabla de capacidades
La siguiente tabla se puede usar para comparar los tiempos de secado, la producción anual y el costo eléctrico de secar una carga. El retorno de la inversión de un horno Wood-Mizer debe tomar en cuenta las variaciones de precio de la madera, el costo de la cámara del horno y la cantidad de madera que se debe secar en un año. Podrá comprobar que esta tabla se aproxima a lo que verá en la mayoría de las aplicaciones.

En la siguiente tabla agrupamos maderas con un patrón de secado similar para mostrar diferentes tipos de madera con un ritmo de secado distinto. En general, las maderas blandas se deben secar rápidamente para evitar la aparición de moho y manchas, mientras que las maderas duras como el roble han de secarse lentamente para evitar que se fracture y se tuerza.

 

Grupo 1 - Maderas blandas y maderas duras de secado rápido (pino, abeto, cedro, chopo, álamo)

Grupo 2 - Maderas duras de secado medio (cerezo, abedul, arce, fresno, haya, nogal, olmo)

Grupo 3 - Maderas duras de secado lento (roble rojo y blanco, olmo del corcho)

 

Esta tabla está basada en un costo eléctrico de $0.10/kWh, una temperatura exterior de 10°C (50°F) un edifcio independiente según el tamaño de la carga indicado y asumiendo precalentamiento eléctrico. Los tiempos de secado se basan en el secado de madera de 2,54cm (4/4). Tenga en cuenta que la madera con un espesor mayor tomará más tiempo y debe secarse más lentamente.

kd150_1

Este ECONÓMICO horno solar es un sistema sencillo disponible en formato de kit. El kit incluye planos, instrucciones de montaje, ventiladores de circulación de aire, hardware especializado y una lista de materiales necesarios para la instalación.

Clic aquí para más información

kd150_1

CALIDAD Y RENTABILIDAD garantizadas con el horno KD150. Con resultados excepcionales carga tras carga, el KD150 incluye:
• Serpentines de calidad industrial y recubiertos para evitar la corrosión.
• Chasis 100% de aluminio resistente a la corrosión.
• Controlador remoto probado en miles de aplicaciones.

Clic aquí para más información

kd150_1

EL KD250 es un sistema de secado en horno compacto y de alto rendimiento con un sistema de control preciso, sencillo y fácil de operar que tan solo requiere unos minutos de atención al día y que ofrece las siguientes características:
• Termostato con sensor remoto.
• Compresor con temporizador de repetición de ciclos.
• Interruptores e indicadores luminosos.
.

Clic aquí para más información

kd150_1

El sistema de secado en horno KD450 es ideal para operaciones de tamaño medio. Esta unidad responde a las demandas de secado de NIVEL COMERCIAL gracias a su compresor de 3,73 (5HP) y a sus CINCO ventiladores de 0,37kW 61cm (½ HP 24") que ofrecen un rendimiento excelente para los negocios en expansión y que requieren las mejores prestaciones.
.

Clic aquí para más información

kd150_1

EL KD550 es un sistema de secado en horno de alto rendimiento para operaciones comerciales. Esta unidad incluye numerosas características y funciones INDUSTRIALES, incluido un impresor de 11,2kW (15HP) y CUATRO ventiladores de 1,5kW y 76,2cm (2HP y 30") que ofrecen resultados de calidad superior y tiempos de secado rápidos con una eficiencia increíble
.

Clic aquí para más información