LT10 Aserradero

Wood-Mizer Chile

Nuestra misión es ofrecer productos innovadores y de alta calidad a un precio razonable, basados en tecnología de procesamiento de madera de corte fino para su uso alrededor del mundo. Para la consecución de nuestras metas, siempre actuamos en forma ética con nuestros clientes, cuidando el medio ambiente y fomentando la creatividad.

Adoptaremos las condiciones de trabajo y política de la compañía que hagan crecer y fortalecer las individualidades y que promuevan el trabajo en equipo, eficiencia y productividad en el lugar de trabajo.

Fabricar aserraderos es lo que hacemos pero quién somos es mucho más grande que eso. Somos un grupo de personas que se han unido para servir a nuestros clientes. Desde 1982, esta misión ha estado en el corazón de todo lo que hacemos en Wood-Mizer, ya sea nuestro servicio al cliente, continuos proyectos de desarrollo, programas de Huinchas, línea industrial de aserraderos, o el apoyo y ayuda a caridades y trabajo misionero alrededor del mundo.

En 1978, dos inventores, Don Laskowski y Dan Tekulve, unieron fuerzas para fabricar productos para trabajo en madera. Estos inventos pronto proveyeron el capital para desarrollar la creación Laskowski/Tekulve –un aserradero portátil de corte fino. Con esta innovación en 1982, los socios hicieron el proceso de convertir trozas a tablas un trabajo seguro y para una sola persona.

En 1982, Wood-Mizer tuvo sus humildes comienzos en un garaje de Indiana, EE.UU. Allí nació una idea que cambiaría la forma en cómo los trozos podrían convertirse en madera. Se creó algo nuevo y se hicieron evidentes nuevas oportunidades. Repentinamente, alguien podía producir su propia madera en forma sencilla y económica, con lo que empezó una revolución para los productores de madera en todo el mundo.


La compañía vendió más de 1,300 aserraderos en sus primeros tres años. Más modelos fueron construidos y nuevas características fueron agregadas tales como el manejo de trozas hidráulico que fue introducido en 1987. Para traer los aserraderos más cerca a los clientes, Wood-Mizer abrió su primera sucursal en 1984 con otras siguiendo poco después. La fabricación de sierras fue introducida en los finales de los 80s, y el primer servicio de ReAfilado fue abierto en 1995.

Hoy, Wood-Mizer ha ganado la reputación como el fabricante más grande de aserraderos portátiles de sierra de banda en el mundo, habiendo vendido más de 50,000 unidades a través de todo el mundo. La compañía, sede en Indianapolis, tiene múltiples ubicaciones para servirle a clientes en los Estados Unidos y Canada, así como distribuidores en todo el mundo. Clientes en Europa son servidos a través de Wood-Mizer Europa sede en Kolo, Polonia.

La línea de productos de Wood-Mizer no este solamente limitada a aserraderos portátiles. Escuchando las necesidades de nuestros clientes, Wood-Mizer fabrica y vende aserraderos industriales, hunichas, equipo para el manejo de materiales, canteadoras, reaserradoras, y hornos secadores.
El año1990, un emprendedor norteamericano vio las posibilidades e introdujo los productos Wood-Mizer en Chile. Nuestra casa matriz se estableció en la ciudad de Valdivia, Chile, para trabajar los mercados chileno y argentino. La empresa creció mucho y más personas se interesaron en el concepto de la tecnología de aserrío de corte fino.

Actualmente, la Industria Wood-Mizer está equipando los procesadores de madera modernos con productos más inteligentes que incrementen la rentabilidad y que promueven la sustentabilidad. Los primeros modelos básicos han crecido a máquinas de alta ingeniería, capaces de cortar cualquier madera en cualquier continente.

Los aserraderos profesionales línea naranja y sus equipos proporcionan un amplio rango de oportunidades para negocios individuales o pequeños. Pero los muy conocidos aserraderos naranja son sólo el inicio.

Los aserraderos industriales y las líneas de procesamiento de trozos inteligentes son capaces de una producción de nivel industrial, mientras que mantienen las ventajas inherentes de las hojas de corte fino y bajos costos operacionales y un mayor rendimiento de cada trozo.

Los aserraderos de banda ancha integradas para una producción confiable, incluso en regiones remotas, son el último avance en la línea de Wood-Mizer.Otros productos incluyen diversas reaserradoras, canteadoras, moldeadores, cortes transversales, equipos para manejo de materiales y mucho más.

“Creo firmemente que Wood-Mizer es un método muy viable para el corte de trozos de madera aserrada. Es un método de aserrado fácil, de baja energía y amigable ecológicamente. Usted puede tener un pequeño negocio de una sola persona o puede convertirlo en un negocio muy grande”, según Eric Quinn, Representante en Chile de Wood-Mizer.

Tratamos de ayudarle a que usted haga la elección correcta para acomodar sus propios planes, sin embargo ambicioso. Cuando adquiere un aserradero Wood-Mizer, usted compra más que el producto. Usted empieza a formar parte de la familia Wood-Mizer.

Enfrente confiadamente el futuro de su empresa con Wood-Mizer.