LT10 Aserradero

Aceite CBN Wood-Mizer

Aceite CBN para su equipamiento de afilado

Cuando se realiza mantenimiento a una huincha utilizando un equipo de afilado con Piedra CBN es sumamente importante configurarlo correctamente y mantener una limpieza adecuada.

Dependiendo de la cantidad de afilados que se realicen, el equipo de afilado debería ser limpiado para lograr huinchas perfectamente afiladas todo el tiempo.

Wood-Mizer recomianda:

- Revisar la piedra CBN regularmente, debería estar siempre limpia.

- Asegurarse de que la boquilla dispensadora de aceite CBN y la abrazadera de la huincha estén limpias antes de afilar.

- Utilizar Aceite CBN Wood-Mizer para realizar el afilado de la huincha.

- El Aceite CBN Wood-Mizer en los equipos de afilado es más fluido que otros aceites sintéticos utilizados en motores o sistemas hidráulicos. Esto ayuda, sin duda, a enjuagar correctamente la piedra CBN.

- El Aceite CBN Wood-Mizer limpia el equipo de afilado de los residuos de metal que se generan en él. Si hay mucho polvillo en su equipo de afilado, puede afectar la calidad del proceso bloqueando la boquilla dispensadora de aceite, la bomba y la abrazadera de huincha.

- El Aceite CBN Wood-Mizer no tiene mal olor. Otros aceites (para motor o para sistemas hidráulicos) pueden ser tóxicos para la salud de los operadores.

- El Aceite CBN Wood-Mizer limpio extiende la vida útil de su Piedra CBN. Utilizar un aceite equivocado puede dañar la Piedra CBN irreversiblemente, una vez dañada, no puede ser ni limpiada ni reparada. Como consecuencia deja marcas de quedamudar en la huincha y el afilado no es el correcto.